¿Quieres ser conferencista pero no sabes cómo ni por dónde comenzar? ¿No sabes si necesitas algún requisito para que te contraten? ¿Cómo hacerle para que te contraten como conferencista?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que todos aquellos que hemos querido ser conferencistas nos hemos hecho.

Ser conferencista no es un lecho de rosas. Como cualquier cosa que valga la pena, es una carrera que requiere esfuerzo, sacrificio, inversión de tiempo, energía y dinero.

Tampoco es una alternativa para ganar dinero fácil y rápido.

Ser conferencista tiene que ver con tener un mensaje que quieres llevar al mundo.

Si tú tienes un mensaje que quieres compartir, puedes ser conferencista.

El desafío está en el cómo hacerte escuchar.

Y por eso hemos preparado este contenido especial donde te explicaremos las 7 claves que necesitas para comenzar antes si quiera de pararte en un escenario. Son 7 secretos e información clave que necesitas conocer antes de cualquier cosa.

Esperamos que te pueda ayudar a emprender con tu mensaje.

¡Dale play a los videos!

7 Secretos para Ser Conferencista

A continuación, compartiremos contigo un contenido exclusivo del programa de formación de conferencistas, en donde te revelamos las claves que necesitas incorporar a tu formación como conferencista.

Y el primer secreto que compartimos contigo es…

Secreto #1 Aprender, desaprender y volver a aprender.

Si, para ser conferencista necesitas estar en un proceso de constante aprendizaje. Si quieres llevar un mensaje que transforme la vida de las personas, no puedes quedarte estacionado en el mismo sitio toda la vida. Tu mensaje debe siempre adaptarse a nuevas circunstancias, y el desaprender lecciones obsoletas es parte de tu proceso de crecimiento como conferencista.

Secreto #1 Aprender, desaprender y volver a aprender

Secreto #2 Práctica, práctica y más práctica.

Tal vez alguna vez hayas visto a algún orador que te haya gustado mucho en algún evento, como el TED. Tal vez lo hayas visto dar un discurso muy inspirador, un mensaje poderoso y firme que motive a una acción.

Eso no es accidente.

Los buenos mensajes y discursos se practican, y mucho.

Secreto #2: Práctica, práctica y práctica.

Secreto #3 Reputación y prestigio.

¿Quieres que las personas escuchen y crean tu mensaje? Entonces necesitas ser un líder de opinión.

Un líder de opinión es una persona que es especialista en un área del conocimiento. Son expertos en un tema. Y como tal, la gente acude a ellos para recibir consejos en esos temas.

Secreto #3: Reputación y prestigio.

Secreto #4 Tomar una bandera.

Una de las preguntas más frecuentes de los que quieren iniciar como conferencistas es: ¿de qué debo hablar?

Y de ahí viene una avalancha de ideas sobre que si motivación, que si desarrollo humano, que si coaching, etc.

Junto con el secreto anterior, y ahora tomar una bandera, el mejor consejo que te podemos dar es que te abanderes con un tema.

Secreto #4: Tomar una bandera

Secreto #5 Usa las tecnologías de comunicación.

Hoy tienes a tu favor poderosas herramientas que te pueden ayudar a ganar seguidores mucho más allá de tu ubicación física.

Los límites serían prácticamente tuyos, como por ejemplo, el idioma. Si hablas inglés tienes mayor posibilidad de llegar incluso a audiencias internacionales donde se hable este idioma.

Secreto #5: Usa la tecnología de comunicación

Secreto #6 Fondo y forma.

No solo es importante el qué dices, sino el cómo lo dices.

Claro que es importante que seas un especialista en tu tema, que tengas un mensaje valioso que compartir, pero ese mensaje quedará en el olvido sino sabes comunicarlo de forma poderosa.

Secreto #6: Fondo y forma

Secreto #7 Cuidar el ego.

Si llegas a ser un gran conferencista, y de verdad esperamos que logres ese sueño, necesitas aprender a mantener siempre los pies en la tierra.

Secreto #7: Cuidar el ego.

¿Qué te pareció este mini curso de conferencista? Déjanos tus comentarios acá abajo.