Ser conferencista profesional es una carrera bastante satisfactoria, pero no siempre es la vida glamorosa que todos piensan.

Erróneamente pensamos que esto es simplemente viajar por el mundo y dar charlas cualquier otro día. Inclusive, pensamos que ser dar conferencias significa llenarse rápidamente los bolsillos de dinero. ¡Nada más lejano de la realidad!

Por eso te queremos compartir 3 consejos que te servirán para emprender una carrera como conferencista profesional. Cuando nos llegan mensajes preguntando lo que deben hacer para ser conferencistas, esta es nuestra primera respuesta.

3 Consejos Para Ser Conferencista Profesional

#1 ¿Para qué quieres ser conferencista?

Ser conferencista no es llenarse los bolsillos de dinero rápidamente
Ser conferencista no es llenarse los bolsillos de dinero rápido y fácil.

Como dijimos antes, muchos piensan que ser speaker es una forma de llenarte los bolsillos con miles de dólares rápidamente. O también se piensa que es estar simplemente viajando de forma glamorosa sin ningún esfuerzo. Tampoco es una solución a tus problemas de dinero.

¡Error!

El speaker tiene una carrera altamente demandante. Requiere mucho trabajo, mucha inversión no solo de dinero sino también de tiempo. Requiere mucha creatividad y también mucho carácter para cuando las cosas se ponen difíciles.

Por eso muchos tiran la toalla al poco tiempo. Incluso, muchos que hoy dan conferencias en algún momento de su vida quizás pensaron en dedicarse a otra cosa pero decidieron continuar a pesar de las dificultades.

Pero no nos malinterpretes. Dar conferencias es algo realmente fantástico. Pero como cualquier cosa que valga la pena, requiere mucho esfuerzo y tiempo.

#2 ¿Qué mensaje quieres compartir?

¿Por qué alguien debería escucharte?

El 90% de las personas que nos preguntan cómo iniciar como conferencista también nos preguntan el tema que deberían impartir. Es decir, quieren dar charlas pero no saben de qué.

Esta es una pregunta natural pero al mismo tiempo, preocupante. Se supone que para soñar con esta carrera es porque tienes un mensaje que te gustaría compartir.

Y aquí queremos hacerte una pregunta:

¿Por qué la gente debería escucharte?

Si, así sencillamente.

¿Qué razón tendría la gente para prestarte atención? Y esto tiene que ver con el valor o contenido valioso que le darás a sus vidas. Si la gente va a pagar por escucharte, es porque tú vas a aportar valor a ellos, vas a resolver algún problema, les darás algún consejo o estrategia valiosa.

Y esto es un elemento crucial en tu estrategia de éxito como conferencista: el valor de tu mensaje.

Si tu mensaje es valioso, la gente escuchará.

#3 Conviértete en un líder de opinión.

Podrás ser un experto en un tema, ¿pero eres un líder de opinión?

Por supuesto que antes que cualquier cosa, primero necesitas ser un experto. Necesitas dominar un tema de forma profesional.

Pero, una vez que seas profesional necesitas ser un líder de opinión. Un líder de opinión es alguien que tiene el poder de ejercer influencia sobre las demás personas.

Es alguien que tiene la capacidad de influir en lo que los demás piensan, sienten y hacen. Un líder de opinión es alguien que es visto como una autoridad en el tema, un punto de referencia, alguien de confianza a quién creerle.

Y existen varios tipos de líderes de opinión. Seguramente tú conoces y sigues a más de uno.

Para serlo necesitas GANAR CREDIBILIDAD. Cuando la gente te cree y confía en ti, podrás influir en ellos a través de tu mensaje.


¿Te interesa emprender una carrera como conferencista profesional? ¿Has dado conferencias pero no sabes cómo profesionalizarte? ¿Quieres ganar más seguidores y clientes que paguen por escucharte? ¿Deseas ser un líder de opinión que influya sobre los demás?

Curso Online · Cómo Ser Un Conferencista Exitoso.

Curso Online para Conferencistas

Te invitamos a conocer el Curso Online Cómo Ser Un Conferencista Exitoso, disponible ahora y aquí mismo.

  • Gana posicionamiento y liderazgo de opinión.
  • Profesionaliza tus servicios como conferencista.
  • Aprende cómo ganar seguidores y clientes.
  • Estrategias para inspirar en el escenario.

¡Comienza hoy mismo!